Obesidad

Obesidad

El verdadero éxito en un tratamiento de obesidad está en el mantenimiento de los kilos perdidos. Te demostramos que mantenerte en el peso es más fácil de lo que te imaginas. Y te ayudamos a que el tiempo y esfuerzo invertidos para conseguirlo, disminuyan.

¿Por qué se produce?

Normalmente, se llega a la obesidad, desde el sobrepeso crónico recurrente. Salvo en obesidades severas y mórbidas, casi el 80% de los pacientes no eran obesos en edades jóvenes. La obesidad en sí misma es una enfermedad y contribuye al desarrollo de otras enfermedades asociadas, como hipertensión, colesterol, diabetes, hígado graso, que alteran de forma importante nuestra salud.

La circunstancia que más influye en el desarrollo de la obesidad es el desequilibrio entre calorías ingeridas y actividad física diaria (calorías quemadas), unido al famoso efecto yo-yo con aumento y bajada de peso, repetidos a lo largo de los años.

Cuando un paciente tiene un problema de obesidad es seguro que ha intentado en varias ocasiones bajar de peso realizando diferentes tipos de dieta. En nuestro centro, nos preocupan las causas que han contribuido al aumento de peso. Sólo así, podemos conseguir que los resultados sean duraderos en el tiempo.

El poder de los hábitos

Hábitos inadecuados (no controlar lo que comemos, ausencia de actividad física, consumo alcohólico, saltar comidas, comida rápida y procesada) nos conducen al sobrepeso y obesidad.

Ayudamos a nuestros pacientes a cambiar hábitos sin renunciar a la vida social. De esta forma conseguimos que la pérdida de peso sea duradera en el tiempo.

La dieta mediterránea

Consideramos que sólo la dieta mediterránea puede llevarnos a nuestro peso-salud. Sólo la normalidad en nuestra alimentación, controlando y adaptándonos a nuestra vida social, nos permitirá mantenernos en el peso.

El paciente, nuestra prioridad

El éxito que conseguimos con nuestro tratamiento se debe a que nos hemos puesto en el lugar del paciente, superando la dificultad y los obstáculos que supone la pérdida de peso.

Porque eres lo más importante en Starbene

Pide una visita informativa, sin coste para ti. Nos comprometemos a verte en menos de 72 horas.

¡Escríbenos!

    ¿Cómo lo hacemos?

    Se calcula dividiendo el peso en Kg. Por nuestra estatura, en metros al cuadrado. El valor se traslada a una tabla que nos permite calcular si nuestro peso es o no correcto, y los diferentes grados de obesidad. En nuestro centro, dicha tabla la usamos a título orientativo, buscando siempre un consenso con el paciente, en los kilos que tiene que perder, para conseguir un objetivo alcanzable.

    La medición del peso es un valor objetivo que ayuda a controlar la evolución del paciente. Desaconsejamos totalmente la medición del peso diario y, mucho menos, varias veces al día. En nuestro centro estimulamos la pérdida de grasa (verdadero objetivo), no la pérdida de agua. La diferencia de valores que podemos encontrar en el peso de un paciente de un día para otro, es debida a movimientos de agua, no de grasa.

    Desde nuestro punto de vista, el peso diario sólo conduce a desinformación y desánimo del paciente, ya que desconoce los procesos metabólicos de nuestro cuerpo, sacando conclusiones equívocas.

    La propuesta equilibrada de nutrientes que aporta la dieta mediterránea es, para nosotros, la mejor forma de perder peso.

    Cualquier dieta debe ser fácil de llevar a cabo. Por eso consideramos imprescindible que el paciente no pese los alimentos. De esta forma es más llevadera para realizar tanto en casa como fuera de ella.

    El verdadero valor de dichos perímetros se consigue comparando con la ropa del paciente. Pedimos venir a las sesiones siempre con la misma ropa de referencia.

    El endomasaje es una técnica que permite la remodelación corporal, eliminando grasa localizada, junto con la dieta. Consiste en aplicar presión negativa en las diferentes zonas de acúmulo graso, a través de movimientos dirigidos por un auxiliar.

    Dicha presión negativa continuada, junto con el estímulo de la dieta y el uso de la mesoterapia, permite eliminar más grasa localizada en las zonas de estimulación. Al mismo tiempo ayuda a la tonificación del tejido.

    Se basa en la alternancia frío-calor, en la misma zona, durante un tiempo no inferior a 30-45’. Nuestro cuerpo mantiene temperatura constante. Cuando a través de esta técnica, bajamos o subimos la temperatura interior de la zona tratada, generamos un consumo calórico mayor en la zona, para devolver la temperatura de dicha zona a su valor fisiológico.

    Dicho consumo calórico genera un aumento del metabolismo del tejido tratado, sin destrucción adipocitaria, con una disminución del perímetro de la zona, junto con el estímulo de la pérdida de peso de la dieta y el uso de la mesoterapia.

    El uso de diferentes tipos de corrientes eléctricas (electroestimulación), ayuda a una mejora de la circulación de superficie. La vasodilatación de la zona estimula el metabolismo del adipocito, de forma discreta. Este efecto se ve aumentado cuando se añade dieta hipocalórica y mesoterapia.

    La peculiaridad de mesomassage es que dichos estímulos se transmiten a través de guantes incorporados a las manos del terapeuta.

    Consiste en la infiltración (inyección) muy superficial, de diferentes productos farmacológicos, autorizados por Sanidad. Dichas infiltraciones no generan la pérdida de peso: ayudan a perder grasa localizada, en las zonas donde se infiltra, siempre que se aúne el estímulo de la dieta hipocalórica.

    Pueden usarse varias técnicas de mesoterapia o infiltración. En nuestro caso usamos la técnica manual: punto por punto, por considerarla mejor tolerada por nuestros pacientes.

    Consiste en concentrar nuestra atención en una cosa, cada vez. El estilo de vida convulso que llevamos, hace que nuestra mente se enfoque en varias cosas al mismo tiempo, conduciéndonos a stress y ansiedad. Cuando estas consecuencias se trasladan a los alimentos, nos hacen comer de forma compulsiva, rápida y sin atención. Todo ello conlleva a una ingesta aumentada que, en el tiempo, produce sobrepeso y obesidad.

    Es la palabra inglesa que define el entrenamiento. Este término se puede aplicar a muchos conceptos de nuestra vida. Entre ellos, la alimentación y los hábitos alimentarios. Nuestra salud depende de cómo comemos y nos alimentamos.

    Nuestra correcta alimentación es el resultado de buenos hábitos que se consiguen con el entrenamiento “coaching”.

    La aparatología que usamos es de control médico. Determina aumento localizado de la temperatura endógena de la zona tratada (controlada con termómetro digital), estimulando de forma discreta el metabolismo de los adipocitos de la zona, y la producción de colágeno.

    ¿Por qué Starbene?

    Porque la experiencia de 30 años y los miles de casos tratados nos han hecho mejorar nuestros resultados

    Porque trabajamos para conseguir un adelgazamiento armónico y duradero

    Porque nos ocupamos de la motivación diaria de nuestros pacientes

    Porque disponemos de los medios para conseguir los mejores resultados posibles

    Comunidad Starbene

    «Ahora me siento contento cuando hago marcha en pendiente. Antes no podía.»

    «Decidí perder peso por mis hijas. Me siento de maravilla.»

    Ver Resultados

    «Tus resultados son nuestra obsesión» 

    Dra. Carmen Torrejón

    Porque eres lo más importante en Starbene

    Pide una visita informativa, sin coste para ti. Nos comprometemos a verte en menos de 72 horas.

    ¡Escríbenos!

      «Tus resultados son nuestra obsesión» 

      Dra. Carmen Torrejón

      Por qué eres lo más importante en Starbene

      Pide una visita informativa, sin coste para ti. Nos comprometemos a verte en menos de 72 horas.

      ¡Escríbenos!