Cómo perder peso en el postparto

Cómo perder peso en el postparto

¿Recuperaré el peso que tenía antes del embarazo? Esta es la gran pregunta que se hacen muchas mujeres embarazadas. Y es que volver a tu peso en el postparto se puede llegar a convertir en muchos casos en una tarea difícil de lograr. Pero en ningún caso imposible. Por ello, esta semana hemos decidido abordar en nuestro podcast este gran tema: ¿cómo perder peso después del embarazo?

El 90% de los casos de obesidad en mujeres tiene origen en el embarazo

El embarazo y el postparto es un momento importante en la vida de una mujer por muchos motivos. Sin duda, tener un hijo es un hecho que cambia la vida de cualquier persona. Pero, además, un embarazo supone también muchos cambios a nivel físico y hormonal en nuestro cuerpo. 

En el mejor de los casos, una mujer coge unos 8-9kg durante el embarazo. Eso debería ser, en general, los kilos que se aumentaran en los 9 meses de gestación. No obstante, es frecuente que haya mujeres que aumenten 10, 15 o incluso 20kg durante el embarazo. 

Si esos kilos que una mujer se pone encima cuando está embarazada no se pierden con cierta presteza, lo más normal es que se vayan acumulando y a la larga puedan suponer un problema importante de obesidad. 

De hecho, según datos obtenidos a partir de las pacientes que tratamos  en Starbene, el embarazo es el origen del sobrepeso en el 90% de casos de mujeres con obesidad. 

Durante el embarazo no hay que comer por dos

Existe esa creencia popular de que cuando una mujer está embarazada debe comer por dos. Y esa creencia es absolutamente falsa. 

Durante el embarazo hay que llevar una alimentación sana, equilibrada, aportando todos los nutrientes sin excepción, pero en ningún caso hay que duplicar la cantidad. 

Probablemente esa creencia sea lo que lleva a muchas mujeres a aumentar tanto su peso durante el embarazo.

¿Cómo quitarse los quilos después del parto? 

Si quieres conocer trucos y consejos de la Doctora Torrejón para quitarte los kilos que te pusiste de más cuando estabas embarazada, te recomendamos que escuches el capítulo de esta semana de  El Podcast de la Doctora Torrejón. En él la doctora Carmen Torrejón nos da las pautas necesarias para volver a nuestro peso tras el postparto.