Según una encuesta de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, 8 de cada 10 españoles fracasa al hacer una dieta. Esta semana queremos analizar por qué ocurre eso, y cuales son los motivos por los que muchas personas tiran la toalla al poco tiempo de empezar una dieta de pérdida de peso.
Deja de ver la dieta como un sacrificio
El primer problema con el que nos encontramos y el principal error en el que muchas personas caen cuando quieren perder peso es que suelen asociar la dieta a un sacrificio.
Estamos tan acostumbrados a comer mal que vemos el comer bien como un sacrificio al que someternos, cuando en realidad es una pauta de alimentación equilibrada que hay que mantener toda la vida si queremos gozar de plena salud.
Infórmate bien del proceso
Otro de los principales motivos que llevan a mucha gente a abandonar la dieta es que no conocen la realidad de cómo va a ser el proceso de pérdida de peso. Tienen unas expectativas de que va a ser un camino en línea recta, sin obstáculos, cuando eso no es así. Habrá baches, momentos en los que seguir la dieta sea más fácil y otros en los que sea más complicado, y debes ser consciente de ello.
Tener unas expectativas reales sobre cómo va a ser el proceso te ayudará a no desmotivarte a mitad de camino.
No te compares
Las dietas que les funcionan a otras personas no tienen por qué funcionarte a ti, y viceversa. Cada cuerpo y cada persona es un mundo, así que intentar compararte con los demás suele ser siempre motivo de frustración.
Busca asesoramiento profesional
Los barcos que llegan a buen puerto lo hacen porque tienen un buen capitán que los guía. Por ello, la mejor manera de que tu proceso de pérdida de peso llegue a buen puerto es acompañarte de un buen profesional que te guie.
Si quieres conocer de qué manera puede ayudarte Starbene a conseguir quitarte de encima los quilos de más de una vez por todas, te recomendamos que escuches el capítulo de esta semana de El Podcast de la Doctora Torrejón en el que te damos todas las claves para perder peso sin tirar la toalla a medio camino.