¿Factor de crecimiento plaquetario o ácido hialurónico?

¿Factor de crecimiento plaquetario o ácido hialurónico?

En el ámbito del rejuvenecimiento facial existen multitud de técnicas diferentes mediante las cuales conseguir un resultado integral, bonito y que cumpla las expectativas de los y las pacientes. Algunas de estas técnicas son más conocidas que otras, por ello, hoy queremos hablarte de dos que son muy habituales en la medicina estética: el factor de crecimiento plaquetario y el ácido hialurónico.

Ácido hialurónico y factores de crecimiento ¿son combinables?

Tanto el ácido hialurónico como la del factor de crecimiento plaquetario son técnicas que se usan en los tratamientos de rejuvenecimiento facial, pero lo que se consigue con cada una de ellas es muy diferente. 

Por lo tanto, no se trata de técnicas excluyentes sino que son perfectamente compatibles la una con la otra. No obstante, según indica la Doctora Torrejón, especialista en medicina estética, “pese a ser dos técnicas compatibles no deberían hacerse en una misma sesión para respetar los tiempos de reacción de nuestro cuerpo. Es más efectivo hacer una técnica en una sesión, y la otra en la siguiente”. 

¿Qué son los factores de crecimiento plaquetario?

El factor de crecimiento plaquetario, también conocido como plasma rico en plaquetas, es una sustancia que se obtiene a partir de la sangre del propio paciente. Esta sustancia se inyecta en la piel para obtener una bioestimulación cutánea. 

En medicina estética, el tratamiento con factores de crecimiento plaquetario se usa para mejorar la calidad de la piel. “Es como un tratamiento de base que se puede ir haciendo periódicamente que va a dar calidad de piel, pero no cambio estructural externo”, afirma la Dra.Torrejón. 

Con la aplicación periódica de factores de crecimiento plaquetario además, según Torrejón, “conseguimos que otras técnicas que sí producen cambios estructurales (como el ácido hialurónico) tengan un mejor resultado”.

El ácido hialurónico, ¿para qué sirve? 

El ácido hialurónico tiene diferentes densidades. Existe el ácido hialurónico reticulado, que es el que se usa para dar volúmenes y luces al rostro, y el no reticulado cuyo uso es para dar una hidratación profunda a la piel. 

Te contamos más sobre todas sus formas de apliación en este artículo de nuestro blog: Ácido hialurónico, ¿es tóxico?.

¿Cuándo usar factores de crecimiento plaquetario y cuándo usar ácido hialurónico?

Si quieres conocer con todo detalle en qué casos se recomienda usar cada una de estas técnicas de rejuvenecimiento facial te recomendamos que escuches el capítulo de esta semana de  El Podcast de la Doctora Torrejón. En él la doctora Carmen Torrejón nos cuenta en qué consisten ambos tratamientos y qué podemos esperar de cada uno de ellos.