Rutina para cuidarse después de vacaciones

Rutina para cuidarse después de vacaciones

Quien más quien menos, en vacaciones comete algún que otro exceso ya sea a nivel de alimentación como de exposición solar. Ahora que el periodo vacacional ya ha quedado atrás y que hemos vuelto a la normalidad de nuestro día a día, es el momento ideal para aplicar una buena dosis de cuidados para mimar nuestra piel y nuestro cuerpo. Por eso, hoy te traemos una rutina para cuidar tu cuerpo y tu rostro después de los excesos veraniegos. ¡Toma nota!  

Cómo cuidar la piel del rostro después del verano

En vacaciones solemos descansar, desconectar y disfrutar, pero nuestra piel no se lo pasa igual de bien que nosotras, especialmente la del rostro. A no ser que nos hayamos internado en un monasterio, lo más probable es que nuestra piel haya sufrido una buena dosis de sobreexposición solar, ya sea de manera directa o indirecta. Además, el cloro de las piscinas y la sal del mar también habrán contribuido a secar nuestra piel.  Para compensar esos estragos que el verano ha causado en la piel te recomendamos lo siguiente:

Hacer una buena exfoliación: 

Hazte con un producto exfoliante en cualquier farmacia o tienda de cosméticos y aplícatelo en casa. Con este tratamiento conseguirás arrastrar las células muertas y ayudar a la regeneración cutánea. 

Hidrata bien tu piel:

No hace falta que te gastes un dineral en una crema hidratante, porque no existe ninguna crema que pueda producir ese ansiado efecto antiaging. Todas ellas se limitan a hidratar a nivel de la superficie cutánea. Pero usa hidratante a diario tanto en el rostro como en el cuerpo. 

Usa productos con ácido glicólico:

Las cremas y los productos con ácido glicólico ayudan a contrarrestar el daño producido por el sol veraniego. Ten en cuenta que nunca debes aplicar los productos con ácido glicólico antes de la exposición solar, úsalos siempre después. 

También puedes realizarte un tratamiento médico estético con ácido glicólico, en este caso la concentración de producto es mucho mayo y, por tanto, aumenta también mucho su eficacia. 

Hazte una puesta a punto en cabina:

Existen un tratamiento a nivel profesional que funciona de maravilla en esta época del año para hacerle una puesta a punto a la piel del rostro. Se trata de un tratamiento que combina el ácido glicólico, la luz pulsada intensa y el factor de crecimiento plaquetario.

Cómo cuidar nuestra alimentación tras las vacaciones

Inevitablemente nos habremos traído algún kilo de más después de las vacaciones, pese a que nos controlado. Ya sea porque hemos comido de más, porque nos hemos movido de menos o por ambas cosas. Estas son las recomendaciones principales:

Quítate los kilos puestos cuanto antes 

Perder los dos o tres kilos que nos hayamos puesto de más durante las vacaciones tiene que ser una prioridad a la vuelta. Porque quitarnos esos kilos de más ahora es más sencillo que ir acumulando y que esos dos kilos se conviertan en 20 después de 10 años. 

Si quieres saber más sobre cómo cuidarte tras las vacaciones, te recomendamos que escuches el capítulo de esta semana de  El Podcast de la Doctora Torrejón. En él la doctora Carmen Torrejón nos explica todo lo que hay que saber para volver al redil tras los excesos vacacionales.