La búsqueda de la felicidad ha sido, y es, una especie de obsesión para muchas personas. En ocasiones se relaciona la felicidad con el tener más dinero, más cosas, más propiedades, más suerte en el amor, más amigos… No obstante, la felicidad es una decisión personal. Aunque a veces no lo parezca, cada uno de nosotros tomamos la decisión de ser felices o no serlo, porque podemos decidir de qué manera tomarnos los acontecimientos que nos suceden cada día. Por eso, todos tenemos en nuestra mano vivir la vida de la manera que nosotros queramos. Y, por este motivo, tener un buen sentido del humor es clave para ser más feliz.
En el capítulo de El Podcast de la Doctora Torrejón que hemos compartido esta semana, la Dra.Torrejón entrevista al humorista y feliciólogo Ángel Rielo. En una interesante y amena charla, la Doctora y Rielo desgranan los puntos importantes a tener en cuenta para cultivar nuestro sentido del humor. Estos son algunos de los consejos clave:
Todos tenemos sentido del humor
Tradicionalmente se ha entendido el humor o la comicidad como una forma de entretenimiento. No obstante, eso no es así. El sentido del humor es una capacidad que tenemos todos los seres humanos para relativizar los problemas. Por lo tanto, no existen personas sin sentido del humor. El humor es una herramienta que reside en el interior de todo ser humano y que funciona como recurso frente a las adversidades.
Nos resistimos a ser felices
Uno de los errores más grandes que cometemos la mayoría de seres humanos es que nos empeñamos en que las cosas sean de una determinada manera, como nosotros queremos. Y si no lo son, nos frustramos. Es decir, tenemos una resistencia natural a dejar que las cosas sigan su cauce y adaptarnos a ellas. Para poder disfrutar de la felicidad, hay que aprender a gestionar la frustración.
Para ser feliz, hay que ponerse uno mismo en primer lugar
En general, hemos sido educados para complacer al prójimo en lugar de ponernos a nosotros mismos en primer lugar. Por eso, a menudo solemos dejar nuestro cuidado personal (físico, mental o social) como el último eslabón en nuestra cadena de prioridades. Eso es un error muy grande, porque si no cuidamos del mayor templo que tenemos, que es nuestro cuerpo, nunca podremos cuidar bien de los demás.
Consejos para vivir una vida más feliz
Si quieres saber más trucos y consejos para vivir una vida más feliz y con más sentido del humor, te recomendamos que escuches la conversación completa entre Ángel Rielo y la Dra.Torrejón en el capítulo de esta semana de El Podcast de la Doctora Torrejón.