La rutina de belleza de la Doctora Torrejón

La rutina de belleza de la Doctora Torrejón

Para mantener la piel sana, brillante, lustrosa, sin imperfecciones y retrasar al máximo la aparición de los signos de la edad, hay que tener una buena disciplina de cuidados. Hoy, queremos compartir contigo la rutina de belleza que aplica la Doctora Torrejón desde que tenía 15 años para cuidar y mantener la piel de su rostro, cuello y escote.

La limpieza, lo más importante

A lo largo del día se va depositando suciedad en nuestra piel, tanto por la suciedad ambiental como por las partículas de grasa y sudor que nuestro propio cuerpo genera. Por este motivo, es fundamental limpiar bien nuestra piel especialmente al final del día. De esta manera ayudaremos a que nuestra piel respire y se relaje. 

Al llegar a casa después del trabajo, la Dra.Torrejón limpia su piel con leche limpiadora y después aplica tónico con un algodón. Una vez realizada esta rutina, aplica la crema hidratante. 

Por las mañanas, en cambio, la rutina de limpieza facial de la Doctora Torrejón se basa en lavar la cara con un agua de PH correcto o bien aplicar un tónico no alcohólico. 

Segundo paso imprescindible: una buena hidratación

Para que la piel mantenga toda su calidad y buen aspecto es importantísimo mantenerla siempre hidratada. 

Los consejos de la Dra.Torrejón para escoger tu crema hidratante facial son: 

  • Busca una crema que tenga unos principios activos sencillos. 
  • El aloe vera es un ingrediente interesante en las cremas hidratantes.
  • Si lleva ácido glicólico actuará como preventiva del envejecimiento. 

Protégete del sol

Siempre, siempre, siempre. Aunque esté nublado o haga frío y no veas el sol, ponte siempre un protector solar de factor 50. De esta manera evitarás las manchas y marcas de la piel fruto de la radiación solar.

Exfolia tu piel una vez a la semana

Un peeling o mascarilla exfoliante una vez a la semana ayuda a eliminar las células muertas de nuestra piel y que ésta luzca más saludable. 

Tratamientos de medicina estética de la Dra.Torrejón

A parte de los cuidados diarios, en la rutina de belleza de la Doctora Torrejón tienen también mucha importancia los tratamientos de medicina estética que se realiza periódicamente en cabina. Para ella, hay 3 tratamientos básicos:

  • Luz pulsada intensa: como preventivo del envejecimiento. 
  • Sculptra: para restaurar la firmeza de la piel. 
  • Factor de crecimiento plaquetario: para mejorar la calidad de la piel. 

Si quieres saber más detalles sobre la rutina de belleza de la Doctora Torrejón, te recomendamos que escuches el capítulo de esta semana de El Podcast de la Doctora Torrejón. En él la propia Dra.Carmen Torrejón cuenta en qué consiste cada paso de su rutina de cuidado facial.