Labios con ácido hialurónico ¿sí o no?

Labios con ácido hialurónico ¿sí o no?

Hoy vamos a hablaros de un tema un tanto controvertido en cuestión de rejuvenecimiento: los rellenos en los labios. Esta es una técnica con la que se pueden conseguir resultados muy bonitos, pero también existen resultados exagerados. Por ello, el relleno con ácido hialurónico en los labios es una técnica que tiene muchos fans, pero también hay mucha gente que le tiene verdadero pavor. Por eso hoy queremos contarte en qué consiste realmente esta técnica y de qué depende el tipo de resultados que se obtienen. 

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia biocompatible que se encuentra de forma natural en todo nuestro cuerpo especialmente en las articulaciones y la piel. Se trata de una sustancia reabsorbible y completamente segura. 

La función del ácido hialurónico en nuestra piel es retener el agua, con lo que es crucial a la hora de mantener un cutis terso e hidratado. De hecho, cuando nacemos, es cuando más concentración de ácido hialurónico tenemos en nuestro cuerpo, por eso la piel de los bebés es siempre tan tersa y lustrosa. 

Existen dos tipos de ácido hialurónico: el reticulado y el no reticulado. Esta clasificación se hace en función de la concentración y el tamaño de las partículas que lo componen. Por ello, con uno conseguiremos aportar volumen y con el otro sólo una hidratación profunda. 

¿Qué podemos conseguir con un relleno de ácido hialurónico en los labios?

El relleno de labios con ácido hialurónico supone una modificación de la anatomía facial. El resultado que obtengamos va a ser más o menos satisfactorio dependiendo de varios factores como son el tipo de producto que se inyecta, las manos y la experiencia del médico que aplica el tratamiento y el gusto del propio paciente. 

Por ello, es muy importante ponerse en manos de un especialista acreditado y con experiencia, que tenga gran conocimiento de la anatomía de la cara para evitar resultados no deseados.

En manos expertas, un relleno de ácido hialurónico en los labios puede solucionar problemas como estos:

  • Falta de volumen en los labios.
  • Arrugas en la zona de la boca, el famoso “código de barras”. 
  • Sonrisa gingival. 
  • Deshidratación de la piel. 
  • Sonrisas asimétricas o poco armónicas.
  • Expresión cansada o envejecida.

Si quieres saber todos los detalles sobre el uso de las infiltraciones de ácido hialurónico en los labios, te recomendamos que escuches el capítulo de esta semana de El Podcast de la Doctora Torrejón. En él la Dra.Carmen Torrejón resuelve todas las dudas sobre esta técnica que lleva décadas aplicando.