Rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico

Rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico

Existe cierto tabú respecto a los temas de rejuvenecimiento facial, la gente que decide hacerse un tratamiento para rejuvenecer el rostro a menudo tiende a ocultar que lo ha hecho. Hoy queremos romper con este tabú, y romper una lanza a favor de la importancia de verse bien uno mismo. Estar satisfecho o satisfecha con la imagen que nos devuelve el espejo tiene importantes beneficios para nuestra salud y nuestras emociones. 

Por este motivo, esta semana vamos a hablar de una de las técnicas de rejuvenecimiento facial más populares: el ácido hialurónico. 

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que tenemos en nuestro propio cuerpo de manera natural y que se encarga de dar volumen y tono a nuestros tejidos. 

El momento en el que más ácido hialurónico tenemos es cuando somos bebés. Pero con el paso de los años vamos perdiendo esa sustancia poco a poco y especialmente en las zonas de expresión. 

El hecho de que el ácido hialurónico sea una sustancia propia de nuestro cuerpo hace que sea muy bien aceptada por éste cuando se inyecta. 

Tipos de ácido hialurónico

Existen dos tipos de ácido hialurónico, el reticulado y el no reticulado. Cada uno de ellos tiene una aplicación en concreto y se usa para obtener unos resultados específicos: 

  • Ácido hialurónico no reticulado: Su función es exclusivamente hidratante. Proporciona una hidratación profunda de nuestra piel pero no sirve para dar volumen porque se reabsorbe de forma inmediata.
  • Ácido hialurónico reticulado: Este tipo de ácido hialurónico se reabsorbe a largo plazo, con lo que sirve para generar volúmenes allí donde se aplica. 

¿Qué se consigue con un tratamiento de rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico?

El ácido hialurónico bien aplicado consigue quitar sombras de nuestro rostro, esas sombras que se marcan con los años debido al descolgamiento de los tejidos. 

También consigue dar volumen en aquellos lugares donde se necesita, normalmente en las zonas de expresión donde se han generado surcos. 

¿En quien está indicado un tratamiento de rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico?

Si quieres conocer todos los detalles sobre la aplicación de ácido hialurónico en los tratamientos de rejuvenecimiento facial, en qué personas está indicado y en cuales no, te recomendamos que escuches el capítulo de esta semana de El Podcast de la Doctora Torrejón, en el que resolvemos todas las dudas sobre los tratamientos de rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico.